Tener la página web de su negocio le dará credibilidad y visibilidad ante sus clientes. Cuándo alguien busca lo que usted vende y lo encuentra por internet es más fácil que lleguen a comprarle. Encuentre a continuación los elementos básicos que usted debe tener en cuenta para poder tener su página web:
- CONTENIDO
Lo primero que necesita para tener una página web es saber qué quiere decirle a su público. El contenido de su página web debe ser muy conciso y con un lenguaje claro que cautive la atención de quien lo lee y lo ve. Utilice textos, fotografías, videos, logos, códigos, formularios, en fin, todo lo que le ayude a contar lo que usted hace. Trate de contarlo como una historia, a las personas les encanta escuchar historias.
- DOMINIO
El dominio es como el letrero de su local (en el caso en el que usted estuviese ubicado en un centro comercial). Por lo general, es el nombre de su negocio que sea fácil de recordar, eso es lo ideal. Va acompañado de una extensión .com, .co, .org, .de, .tech… hay millones de extensiones que pueden acompañar el dominio de su página web y eso depende de la vocación de su negocio, por ejemplo, si es una organización sin ánimo de lucro sería mejor escoger un .org; si está ubicado en Alemania sería un .de; ó en Colombia un .co y así, cada extensión tiene un significado según la proyección de su negocio.
Es un servicio que ofrecen grandes superficies como Godaddy, Bluehost, Hostinger, entre muchas otras marcas. Tiene un costo anual que debe ser actualizado para que su contenido pueda seguirse viendo en la web. Si no lo paga, otra persona podría comprarlo, usted perdería su información y el posicionamiento de su marca que haya logrado con este dominio.
- HOSTING
El hosting se refiere al local donde usted tiene su negocio (en el caso en el que usted estuviese ubicado en un centro comercial). Es el espacio físico en la nube donde se va a guardar todo el contenido que usted va a poner en la web. Este hosting también tiene un costo anual y puede encontrarse en las grandes plataformas donde se encuentra el dominio. Puede ser compartido con varios dominios o puede ser exclusivo, eso depende de la cantidad de información que usted quiera almacenar allí. Si no lo paga, usted perdería toda su información.
- DISEÑO
Diseño personalizado o estándar, eso depende de lo que usted quiera con su página. Cualquiera de los dos estarán acordes al manual de marca de su empresa, es decir en sus colores, tipografías, simetría y demás elementos que lo identifiquen en el mercado. En el primer caso, en el diseño personalizado, un profesional del Diseño Gráfico entra a trabajar en el proyecto a desarrollar la idea del diseño bajo las directrices y las necesidades de su negocio.
En el segundo caso, se revisan páginas modelos ya existentes en la web para ver la funcionalidad y diagramación que se quiere optar en su propia página web. Dado que nuestros programadores son expertos codificando desde cero, podemos traer lo que le gusta de la página modelo a su página.
- CMS
El CMS es el Content Management System, como lo indican sus siglas en inglés, o en español es el sistema de gestión de contenidos. El CMS se instala en el hosting y se programa todo el contenido que se haya entregado al desarrollador. Se comienza a programar en un dominio espejo no visible para los usuarios, sólo se tiene acceso a través del link disponible, esto con la precaución de buscar la sana dispersión de los datos a medida que se va programando.
En Ecomedia estamos listos para ofrecerle todo el servicio completo de desarrollo de su página web, bien sea si la quiere solamente informativa, con membresías o si va a vender a través de ella. Puede conocer nuestro portafolio en https://ecomedia.com.co/. Contáctenos al Whatsapp +57 (315) 208-5953 y escríbanos a carolina@ecomedia.com.co.
Nos encantará ver crecer su negocio digitalmente.